STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
En enero aumentan las inscripciones a los gimnasios y otros lugares de activación física, porque las personas quieren bajar de peso después de las fiestas decembrinas, fin de año y rosca de Reyes, pero buscan resultados inmediatos, indicó Antonio Ortiz, coach de CrossFit en Urban Box.
“No hay nada milagroso, todo en este momento todo es trabajo, nada es milagroso y no te puedo venir a decir que en un mes, en 15 días, en 21 días, esos retos que salen son motivantes pero no te van a generar un cambio”, manifestó durante la entrevista.
El experto en acondicionamiento físico destacó que en estos momentos es más importante el tema mental que lo físico, por lo que también recomendó trabajar en ello.
Por lo que respecta a los ejercicios, puntualizó que es muy importante que se acerquen a las personas adecuadas, reiteró que no se dejen llevar por instructores que siguen en redes sociales, ya que lo mejor es que la orientación la reciban en el lugar donde realizan las actividades.
“Esa persona no va a estar contigo para ver que lo estés realizando de manera adecuada, por eso siempre es adecuado trabajar en un lugar donde haya personas que estén preparadas para poderte dar esa capacitación y poderla realizar”, precisó.
Antonio explicó todo aquello que implique poner al cuerpo en movimiento siempre es bueno, por lo que no hay un tema de si es mejor una disciplina u otra, por ejemplo hay quienes contraponen el gym con el crossfit, en cuanto que los dos son buenas alternativas.
“Hay ejercicios que se pueden realizar en algún parque, al aire libre, pero hay ejercicios como la halterofilia, movimientos con barra, que los tienes que realizar de una manera adecuada para evitar lesiones”, apuntó.
Finalizó diciendo que todos los lugares que cuenten con personal adecuado para realizar los ejercicios son recomendables, por lo que es necesario que pregunten sobre la experiencia del instructor, además de complementar con especialistas en nutrición.
Si quieres acudir a Urban Box lo puedes hacer en la calle Tejedores de Aranza 660 colonia Vasco de Quiroga en la ciudad de Morelia.