STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti
Actualmente no se encuentra ningún juez dado de baja por señalamientos de corrupción, únicamente existen sanciones en contra de unos pocos actuarios por temas que tienen que ver con el procedimiento, informó el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García.
“Hablamos a veces de corrupción, pero no destacamos el dato específico del cual se pudiera desprender, ante esa circunstancia entenderán que no podemos nosotros atacar un problema del cual no tenemos conocimiento”, explicó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
El titular del Poder Judicial precisó que todo se basa en señalamientos sin fundamentos, ya que no existe el dato preciso de la generación de un supuesto acto de corrupción, de lo contrario se llevaría un procedimiento dentro de los diversos organismos Internos con los que se cuenta.
“Instó a todas aquellas personas que dicen qué hay corrupción en el Poder Judicial que me ayuden a darme los casos específicos para el fin de atenderlos”, expresó.
Reséndiz García aseguró que no existen actos de corrupción por lo que no hay jueces sancionados por esta situación, destacó que en caso de que existan los elementos suficientes para comprobarlo se impondrá la sanción correspondiente.
“El Poder Judicial es para la ciudadanía, y tiene que cumplir con su objetivo de administrar justicia de manera imparcial, de manera eficiente, de manera objetiva”, precisó.