STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Previo al día de Reyes, el Centro de Atención Animal (C.A.A) municipal, en conjunto con Policía Morelia, y la regidora municipal, Minerva Bautista, se encuentran realizando distintos operativos de seguridad para evitar la venta ilegal de animales en vía pública.
Es así, que durante la tarde de este 5 de enero, dentro del mercado ambulante conocido como “El Auditorio” se encontró un local que ofertaba serpientes, cuyos, erizos, cocodrilos, e iguanas.
Los dueños del lugar, alegaban tener el permiso para la venta de dichos ejemplares, por lo que hasta el momento no se pudo decomisar ningún espécimen de acuario “Amazonas” como se hace llamar.
Las autoridades mencionaron, que deben acudir con elementos de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (PROFEPA) debido a las especies antes declaradas.
Es de mencionar que hasta el momento y desde el día de ayer no se han decomisado perritos ni gatitos en venta ilegal dentro de dicho mercado.