STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Pediatras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán (IMSS) recomiendan a los Reyes Magos no regalar tabletas y celulares a los retoños este 6 de enero, ya que actualmente se ha registrado un alza en afectaciones a la salud mental de los menores, debido al uso de estos aparatos.
«Los Reyes Magos deben estar muy atentos de no traer este tipo de regalos a niños pequeños y aún así, si son mayores, debe de estar controlado el tiempo, porque ya está demostrado que está ocasionando alteraciones como déficit de atención, depresión, entre otros», expresó la internista Liliana Villela Torres.
Al respecto, especialistas compartieron que, en el caso de la depresión infantil, se ha detectado un incremento debido al uso de redes sociales y de algunos juegos que provocan diversas reacciones fisiológicas, que resultan negativas para el menor.
«Recibimos como 2 ó 3 por semana, un porcentaje que pudiera ser con un incremento en un 60% o 70%», precisó Gabriela Zirate Alzate, urgencióloga en Pediatría del IMSS de Charo.
Por otro lado, agregó que durante esta temporada también aumentan los casos de contusiones y fracturas por el uso de patinetas, bicicletas y patines, por lo que recomendaron además usar el equipo de seguridad necesario.