STAFF/@michangoonga
Los 31 migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas fueron rescatados “sanos y salvos” así lo anunció por medio de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde. Explicó que así lo informó el gobernador del estado Américo Villarreal.
Luego de mantenerse horas en silencio, el día de ayer las autoridades de Tamaulipas confirmaron el secuestro de 31 pasajeros que viajaban en un autobús de la empresa Senda, cuando transitaba en el tramo carretero Reynosa-Matamoros.
Fue el pasado 31 de diciembre del 2023, cuando las víctimas que viajaban en dicho trasporte fueron interceptadas por un grupo armado, versión que no fue confirmada por el gobierno tamaulipeco.
Pasadas 48 horas, el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que, de los 36 pasajeros que iban a bordo del camión, 31 fueron secuestrados, (31 migrantes).
De acuerdo con Cuéllar Montoya, el bus fue interceptado por sujetos armados que viajaban en cinco camionetas, mientras que de las víctimas que fueron privadas de su libertad, el funcionario se limitó a decir que «eran de distintas nacionalidades».
Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente. pic.twitter.com/Z40csW1lQk
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 3, 2024
El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que los migrantes secuestrados ya están rescatados, en manos de las autoridades y que se les está haciendo una revisión médica.
Hasta el momento el gobernador de Tamaulipas no ha dado declaraciones sobre el caso y no se sabe si hay personas detenidas.