STAFF/@michangoonga
La madrugada de este viernes se registró un ataque armado en una fiesta de 15 años que se realizaba en Cajeme, Sonora. Un presunto líder criminal y seis personas murieron, mientras que 26 más resultaron heridas.
En redes sociales se ha viralizado un vídeo que muestra la desesperación quienes quedaron en el suelo instantes después del atentado.
Fue alrededor de la 1:40 en municipio de Cajeme, Ciudad Obregón cuando un grupo de sicarios conformado por tres hombres entraron al lugar donde se llevaba a cabo la celebración.
Luego de la tragedia los testigos afirmaron que el comando llegó a asesinar a Leonardo Vega Arellano, alias “El Wacho” o “El soldado”, quien se presume se dedicaba al narcomenudeo.
Asimismo, las autoridades señalaron que contaba con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, feminicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
Testigos relataron que, durante el festejo, los criminales discutieron y se pelearon aventando botellas e inmobiliario del lugar, para luego regresar con armas largas y atacar a “El Wacho”, quien, según las autoridades de Sonora, al intentar escapar de las balas, decenas de personas fueron atacadas.
El Fiscal General de Sonora, Gustavo Salas Chávez aseguró que el gabinete de seguridad del estado se encuentra en sesión permanente, además de que se conformó un bloque de investigación para detener a los responsables de la agresión.