STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
«No vamos a perder la esperanza de recibir el FAEISPUM 2024, vamos a seguir insistiendo», señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de la reunión que sostuvo en semanas anteriores con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para abordar este tema.
Al respecto, el edil destacó que no sólo buscará recibir, ahora sí, el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), sino también recuperar el recurso que no se recibió en este 2023.
Esto último, aseguró, sería posible ya que el gobierno estatal cuenta con mil 500 millones de pesos (mdp) en dicho fondo, de los cuales, sólo reparte mil mdp, por lo que le restan 500 millones para redistribuir.
«Yo le mostré todas las necesidades que tiene Morelia, los proyectos que tenemos, y de esos 500 millones puede darle otros 110 mdp a Morelia y aún así quedan otros 390 para que puedan distribuir en todo el estado», explicó.
Por otro lado, ante el cuestionamiento de la prensa local respecto a si no le genera preocupación el que pudiera utilizarse este fondo para ejercer presión en su contra durante el próximo proceso electoral, el munícipe respondió lo siguiente:
«Pues tienen 2 años con esa dinámica de no apoyar a Morelia, pero aún así Morelia y los morelianos somos más fuertes y hemos podido salir adelante y hoy es una ciudad que es envidiable para muchas otras ciudades», apuntó.
Martínez Alcázar, destacó también que en la reunión sostenida con Ramírez Bedolla se reafirmó la buena disposición de ambos funcionarios para trabajar de manera coordinada.