STAFF/@michangoonga
Para este miércoles 27 de diciembre se espera que se registre la última luna llena del año, también conocida como “luna fría”. Para términos esotéricos este fenómeno tendrá un impacto directo en el signo zodiacal Cáncer.
Esta luna “fría” podrá ser vista por todos los amantes de los fenómenos astronómicos que radican en las 32 entidades del país, misma que sucederá horas después de que termine el atardecer, a partir de las 7:33pm en este próximo plenilunio.
Los astrónomos aseguran que será un auténtico espectáculo natural para quienes disfrutan seguir sus fases, toda vez que los observadores del cielo presenciarán cambios en su iluminación conforme se desplace en su órbita alrededor de la Tierra.
Así pues, el cielo nocturno de diciembre albergará el plenilunio conocido como la Luna fría, que cierra el año y da la bienvenida al invierno del hemisferio norte. Este evento astronómico se produce cuando nuestro satélite natural alcanza su fase de luna llena.
Esta luna fría simboliza no solo la culminación de un ciclo lunar, sino que además representa un punto de transición estacional, toda vez que el evento lleva este nombre por su coincidencia con el inicio de la estación más gélida en el hemisferio norte.
Siendo que se trata de la última luna llena del año, su ocurrencia es un acontecimiento que invita a la reflexión y a la admiración del cosmos. Si bien esta denominación se aplica específicamente al plenilunio de diciembre, el acto de nombrar las lunas llena se extiende a lo largo del año, con nombres como Luna del Lobo, Luna de la Cosecha o Luna de la Fresa, entre otros.