Muere fundador de Deep Purple
Staff
Jon Lord, fundador y tecladista de una de las bandas más importantes del mundo del rock Deep Purple, falleció el día de hoy a causa de una embolia pulmonar.
A través de su página oficial notificaron la muerte del músico con lo siguiente:
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Jon Lord, quien sufrió una embolia pulmonar fatal hoy, lunes 16 de julio en la Clínica London, después de una larga batalla con el cáncer de páncreas. Jon estaba rodeado por su amada familia.”
“El legendario tecladista de Deep Purple co-escribió muchas de las canciones clásicas como ‘Smoke On The Water’ y tocó con muchas bandas y músicos durante su carrera.”
Jon Lord quien tenía 71 años comenzó a tocar el piano a los 9 años de edad, fue tecladista y fundador de una de las bandas más importantes dentro del mundo del rock Deep Purple con quienes tuvo su mayor éxito en los años 70. Se le considera a Jon como uno de los mejores en su rubro.
A parte de ser integrante de Deep Purple, realizó varios trabajos como solista así como colaboraciones como con Whitesnake, The Kinks y Led Zeppelin. Entre sus trabajos en solitario destaca Concerto For Group And Orchestra.
En el 2011 Jon Lord hizo público su padecimiento contra el cáncer, pero fue hasta el día de hoy que la enfermedad lo venció.
En la página oficial del tecladista, lo despiden con la siguiente frase:
“Jon passes from Darkness to Light.”

