Se Robustece Sector Salud En Favor De Los Michoacanos: Fabiola Alanís
STAFF/@michangoonga
El acceso a la salud para todas y todos, como un derecho garantizado en nuestro país, ha sido una de las prioridades del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la aspirante al Senado por Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, quien además celebró que sea esta entidad una de las beneficiadas con el fortalecimiento del Programa IMSS Bienestar.
La especialista en política social expuso que en Michoacán, como en el resto del país, ha sido una tarea titánica levantar un sector que se mantenía en ruinas por los malos manejos y también por la política privatizadora que se impulsó durante más de 30 años.
Mientras tanto, agregó, las y los mexicanos y michoacanos se quedaron sin un servicio digno y eficiente para atender cualquier enfermedad, desde las más comunes hasta las delicadas, asimismo, las y los trabajadores del sector salud, entre quienes se encuentran médicas, médicos, especialistas, enfermeros y enfermeras, en lugar de ser basificados, se contrataban de manera temporal y nunca generaban antigüedad.
Por ello, continuó, hoy «me dio mucho gusto que en la conferencia mañanera de nuestro Presidente, se informara sobre el fortalecimiento del IMSS Bienestar en los 23 estados que ya firmaron el acuerdo de federalización, entre ellos Michoacán».
Alanís Sámano recordó que desde finales de 2018 hasta la fecha, en Michoacán se han invertido más de 872 millones de pesos para fortalecer el IMSS Bienestar y esto se tradujo en el aumento de personal de enfermería en más del 16% y una contratación superior a mil 315 médicas y médicos, con quienes se logró incrementar 31% la cantidad de especialistas, 13% el número de médicos generales, 12% las camas disponibles en hospitales y el abasto de medicamento se encuentra al 95%.
Por ello, puntualizó que apostar por generar las condiciones legales y presupuestales para que la gente tenga acceso a un sistema de salud digno, eficiente y disponible en todo el territorio nacional, se traduce en una mejora directa al bienestar de todas y de todos.
El compromiso desde cualquier trinchera, agregó, debe ser el impulso de la Cuarta Transformación y la construcción del Segundo Piso de Derechos, desde donde necesariamente se tiene que impulsar el fortalecimiento del Sector Salud.