STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
La decisión de la jueza federal para favorecer al ex auditor, Miguel Ángel Rodríguez Avellaneda, es ociosa porque existe un juicio político con una sentencia, por lo que no hay forma que regrese, puntualizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Recordar que el ex auditor tiene denuncias penales por extorsión, yo espero que la Fiscalía agilice estas investigaciones en torno a estas actividades ilícitas aprovechando el cargo”, manifestó durante la entrevista.
El mandatario estatal resaltó que es un tema que buscarán alargar en la vía jurídica durante la segunda instancia, pero respeta las decisiones del Congreso del Estado.
“Debemos de tener criterio tanto en términos judiciales como en términos políticos, y una buena relación con los poderes, aunque a veces no estamos de acuerdo con una circunstancia”, apuntó.
Ramírez Bedolla reiteró que continuará la ruta penal en contra de Rodríguez Avellaneda, por lo que es un tema que hablará con el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.