STAFF/@michangoonga
El rol de las mujeres en el mundo de la gastronomía juega un papel importante sobre todo cuando de reconocer su trabajo se trata, pareciendo así que a las mujeres se les exige un grado más de dificultad para compartir con los hombres, los podios de dicha profesión.
La chef Cynthia Martínez reveló que las mujeres dueñas de restaurantes, tiene más probabilidad de ser reconocidas a nivel nacional, caso contrario a las compañeras que se dedican a la misma facultad, pero que no cuentan con un negocio propio.
«Pero no se encuentran muchos casos de mujeres chef que sean reconocidas y no dueñas tradicionales», dijo la jefa de cocina durante el Encuentro de Cocineras Tradicionales en CECONEXPO.
Así mismo recalcó la importancia de dicho encuentro celebrado en Morelia como una ventana de oportunidad para que las cocineras tradicionales de Michoacán, sean visibilizadas y proyectadas a espectros más elevados del arte culinario.
Por mencionar el caso más reciente de Elena Raygadas, la mexicana dueña del restaurante Rossetta, quien fue premiada por su trayectoria como la Mejor Chef del Mundo tras aparecer en el ranking: The World’s 50 Best Restaurants 2023.