Aprueban Nueva Ley Citlalli, La Cual Busca Frenar Burla VS Diputados
STAFF/@michangoonga
Con 427 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Diputados aprobó una nueva ley, la cual busca como objetivo considerar como discriminación expresiones e imágenes que se comparten en redes sociales.
La reforma se llevó acabo con el propósito de tomar en cuenta la discriminación, promover el odio y la violencia a través de imágenes o mensajes en contra de diputados y politicos que se difunden en internet.
Con esta iniciativa se resaltaron los comentarios negativos dirigidos hacia Citlalli Hernández, senadora de MORENA, quienes han centrado sus críticas en su apariencia física.
La iniciativa fue propuesta por las diputadas Marisol García Segura y Nelly Minerva Carrasco González de MORENA, con la que buscan ampliar el ámbito de protección de la ley que el Consejo dispondrá como medidas administrativas la publicación en las redes sociales de internet de los establecimientos asociaciones o instituciones, de mensajes en donde se señalé que realizaron hechos, actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias o que promuevan la igualdad y no discriminación.
Ello debido a que, según acusó la legisladora Marisol García Segura, las redes sociales han promovido la discriminación y el racismo, pues ahora son un “campo de batalla”.
No obstante, el empresario Ricardo Salinas Pliego, uno de los constantes violentadores de Citlalli Hernández, se pronunció en contra de la Ley Ciltalli y acusó que se trata de un retroceso en la libertad de expresión.
Ricardo Salinas Pliego se pronuncia en contra de la Ley Citlalli:
Por su parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego acusó que la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la cual denominó “Ley Cuitlalli”, en referencia a la senadora Citlalli Hernández, es un retroceso.
Salinas Pliego aseguró que la legislatura es un grave retroceso para la libertad de expresión y un gran avance hacia un control del estado sobre el pueblo.
Además, invitó a que se revisen los comentarios que hacen los políticos y gobernadores sobre empresarios, periodistas, e inclusive sacerdotes, y cuestionó:
“Entonces, ¿ellos sí pueden acusar sin pruebas, poner sobrenombres, calumniar, dar cifras falsas, hacer promesas y no cumplirlas?”
“Tan fácil que es ponerse a dieta y listo, pero nooo eso jamás!!! Ustedes se ofenden muy rápido para ser tan ofensivos y mentirosos con el pueblo”, apuntó el empresario por la Ley Citlalli.
Cabe destacar que la iniciativa aprobada por las y los diputados pasó a la Cámara de Senadores, donde deberá ser discutida y, de ser el caso, aprobada.