STAFF / Brenda Barajas
Por abandonar su puesto de trabajo, tomar instalaciones y por obstrucción de las vías de comunicación, han sido despedidos 15 empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, confirmó el Rector Raúl Cárdenas Navarro.
“No son 30, en realidad lo que se me ha comunicado a mí, en términos jurídicos, de acuerdos a los protocolos de la universidad, la toma de rectoría, y del radio nicolaita, tenemos concretadas 15 recesiones de contrato”, dijo.
Cárdenas Navarro, mencionó que actuarán y sancionarán cada que haya una violación a la Ley, enfatizó que las tomas son ilegales por lo que quien participa en ellas, no están trabajando.
“Las tomas son ilegales en todos los sentidos, y muchas ocasiones quién toma no está en su oficina trabajando y está bloqueando un espacio administrativo que son esenciales”, agregó.
Por último, el rector de la máxima casa de estudios, mencionó que nunca se han negado al diálogo con el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), agrupación que tomó las instalaciones por falta de pago y prestaciones del 2019.