STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Con el fin de llevar agua a las colonias de la ciudad donde sufren más por la escasez de este servicio, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció este jueves la construcción de un acuaférico que partirá desde el manantial de la Mintzita, hacia la zona norte y oriente de la capital michoacana.
“Esta obra significa el poder llegar con agua de la Mintzita, que es una de nuestras principales fuentes de abastecimiento, a la zona a donde más tenemos carencia de agua que es en la zona desde el Mercado de Abastos hasta Mil Cumbres”, expresó el edil, en entrevista para medios de comunicación locales.
Asimismo, destacó que ante la crisis de agua que vivió este año en Morelia y la que se avizora para el 2024, el gobierno municipal ha emprendido un plan de emergencia en el que se incluye la excavación de nuevos pozos en distintas partes de la capital.
“Hoy en Morelia llevamos alrededor de 12 pozos, vamos a perforar más en los siguientes meses y vamos a llegar a 20 pozos profundos. Morelia tenía 106 pozos funcionando cuando llegamos, vamos a cerrar con 126 pozos, casi un 20% más en una sola administración; nunca en la historia de Morelia se habían hecho tantas perforaciones de pozos”, resaltó el munícipe.
Por otro lado, destacó los trabajos que se han realizado en torno a las plantas tratadoras de aguas residuales, con las que se ha podido ahorrar una gran cantidad de agua al ser reutilizada para regar jardineras de la ciudad.