STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Más de 25 toneladas de ayuda salieron por fin esta mañana de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), municipal rumbo a Guerrero, para ayudar a familias afectadas por el paso del huracán Otis.
«Van 30 mil cubrebocas; 12 mil litros de agua; cerca de 2 mil despensas alimentarias, que se hicieron con lo que la gente trajo aquí; mil kits de higiene personal; 688 rollos de papel; frijol; arroz; atún; media tonelada de comida para mascotas, perros y gatos; 250 cobijas y 23 cajas con medicamentos y material de curación», detalló el director del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio.
Autoridades municipales dieron el banderazo de salida para que el tráiler cargado de apoyos y la ambulancia de Rescate Morelia lleguen con bien con los hermanos guerrerenses.
«La idea es que se vayan a Coyuca de Benítez que es un municipio que está al lado de Acapulco y es de los 2 municipios que permanecieron con la cataloguización de catástrofe», expresó el funcionario municipal.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Paola Delgadillo Hernández, destacó que los centros de acopio ubicados tanto en sus instalaciones como en el Colegio de Morelia continuarán activas para seguir recibiendo apoyos, mismos que serán enviados en cuanto se logre llenar otro tráiler de las mismas dimensiones.