Pasa En México: Piden Justicia Para “Ingeniero” Perrito Adoptado X Universitarios
STAFF/@michangoonga
El 1° de noviembre en Puebla, encontraron sin vida a «Ingeniero,» un perro adoptado por la comunidad de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT). Fue asesinado por un balazo en el costado, este suceso generó repudio para las personas pues fue considerado como otro caso de maltrato animal en la entidad.
“Ingeniero” era el nombre apodado para el lomito, el cual fue adoptado por estudiantes de la UTT, los cuales le tenían un enorme apreció y cariño a este.
A través de la página “protegiendo Huellas UTT”, asociación de la propia universidad, notificaron el lamentable suceso, donde dieron detalles del caso como también solicitar ayuda para que se difunda el caso para que se logre dar justicia.
De la misma manera la asociación informó que ya se inició una carpeta de investigación con el objetivo de encontrar al responsable.
“Hoy, más que nunca, nos unimos como comunidad para condenar este acto de crueldad y para honrar la memoria de “Ingeniero”, estamos en contacto con las autoridades pertinentes y presentaremos una demanda formal”, se lee en el post.
Su apodo principal era “Ingeniero”, pero también era conocido como Muñeco, Willliam, Tomasín y Mateo, era considerado un vigilante más del plantel ya que recorría los pasillos.
Su presencia y cariño dejó una huella significativa en la comunidad estudiantil, pues dentro de los comentarios de la publicación los alumnos y maestros compartían anécdotas sobre como el perrito acompañaba a los alumnos cuando entraba a sus clases.