MORELIASOFTNEWS

#Morelia Se Transforma Comunidad Del Colegio Ebenezer En Un Mundo Multicolorido De Misticismo De Noche De Muertos

STAFF/Angélica Martínez – @angelicamtzleon

Aprovechando la magia de estos días, un multicolorido lienzo expuesto por todos lados y expresiones artístiscas propias es lo que ha mostrado la comunidad educativa del Colegio Ebenezer de Morelia, al realizar su tradicional exposición representativa de Día de Muertos, un evento que lleva más de 15 años realizándose consecutivamente, dio a conocer la coordinadora de inglés de secundaria, Isela Mendoza.

«Nosotros creemos, verdaderamente estamos confiados en que la diversidad cultural… debe de ser conocida a nivel internacional, en cuestión de nuestra comunidad escolar, nuestros niños, quisiéramos que tuvieran esa identidad nacional, que tuvieran ese arraigo a la cultura, a sus raíces» expresó efusivamente la directora del plantel Beatriz Garaviz Moran, mostrándose orgullosa de las creaciones del alumnado.

Al interior de este recinto educativo ubicado al sur de la capital michoacana, se sintió esta máxima celebración mística del país, y sobre todo en Michoacán, al observar cada uno de las ofrendas realizadas por los alumnos, desde preescolar hasta secundaria y en colaboración con sus papás y sus profesores.

Desde la entrada del colegio se luce el tradicional papel picado multicolor, el cual nos va guiando el camino hacia al patio de primaria, donde es impresionante ver a dos catrines de 5 metros de altura, rodeados de otros catrines de de 1 metro de altura.

Dicho patio se encuentra tapizado por catrines, calacas, mini altares, calaveras, flores de cempasúchil, y veladoras, por mencionar algunos elementos de las ofrendas, ya que al apreciarlas había algo representativo de esta tradición en honor la memoria de nuestros seres queridos que ya no se encuentran en este mundo.

Los pasillos de los preescolares lucían adornados al igual, predominaban las catrinas de un metro, flores, veladoras y alebrijes, sin embargo hubo algo diferente calabazas de colores acompañadas de espantapájaros.

Dicha exposición fue montada por un lapso de más de 24 horas, para que las familias del alumnado, disfrutaran una de las máximas fiestas durante los días alusivos a la Noche de Ánimas.

Otras de las maravillas fue que el colegio Ebenezer estuvo alumbrado por más de 2 mil veladoras, y como dato interesante, cada rincón fue decorado con catrinas y catrines grandes y pequeños.

Botón volver arriba