STAFF/@michangoonga
Durante el Gran Premio de México en la Fórmula 1, Checho Pérez subastó en $1,700 millones de pesos, uno de sus casos para ayudar a los damnificados por el ciclón Otis en Acapulco.
A seis días de que la tormenta tropical se convirtiera en huracán categoría 5, y destruyera todo a su paso, el mexicano fue uno de las primeras figuras del deporte, en levantar la mano para apoyar a las personas que desafortunadamente perdieron sus pertenencias.
«Hoy es el día para unirnos, nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán Otis nos necesitan. El momento de mostrar la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos», escribió el piloto en sus stories de Instagram.
La puja inicial por el casco era de 500 mil pesos, pero conforme fue avanzando la subasta, el monto se elevó de 600 a 700 mil y así gradualmente, la cifra se fue recorriendo hasta llegar a los millones y cerrar la oferta en $1,700 millones.
El casco que Checo fue el mismo que utilizó en el Gran Premio de México, y uno de los más especiales para él, por lo tanto también se convirtió en los más deseados de los aficionados y coleccionistas.
Aunque no se reveló el nombre de la persona que adquirió el premio, toda la información sobre esta donación estará disponible en la pagina oficial de la Fundación Checho Pérez.