STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Margarita López Pérez, diputada de la LXXV legislatura del Congreso del estado de Michoacán, lamentó la minimización que el descubrimiento de una fosa clandestina con más de 50 osamentas, ha tenido por parte del gobierno del estado.
“Si me llama mucho la atención, que nos dicen que hacemos conjeturas, o que estamos maximizando esto, yo les invito a que vayan, quien quiera ir que vayan, pero están minimizando y haciendo creer que no pasa nada”, refirió la activista durante entrevista colectiva.
Agregó, que lo alarmante de esta situación, es que no se habían dado cifras anteriormente, aunque aseguró, que de ser necesario actualizarla en cada búsqueda, para dimensionar la magnitud del problema, lo hará.
“Nunca nadie, ni yo misma, les había dado una cifra de lo que recuperamos, y seguiré dando la cifra, y la iré actualizando conforme pase los días”, reiteró López Pérez.
Comentó además, que en esta fosa común, ubicada en Tacámbaro, ya se encuentra un constante operativo de seguridad, blindado por Ejército Mexicano, Guardia Civil, y SEDENA, además de sumarse en próximos días La Marina, con el que se busca evitar que grupos delictivos vayan a desaparecer los restos que yacen en el sitio.