MORELIA

#Morelia Sin Pasos Peatonales: ¡Todo Un Reto! Cruzar Obra De Sal. Salamanca

Desde 100 metros hasta 500, son las distancias que hay entre un cruce peatonal y otro en el distribuidor vial de Salida a Salamanca.

STAFF/Felipe Trujillo@_FelipeTrujillo

Es todo un reto cruzar a pie en las inmediaciones del distribuidor vial de Salida Salamanca, ante la falta de cruces peatonales, así lo constató este medio de comunicación, dando un recorrido por la zona.

El primer punto más cercano a esta obra que encontramos es yendo de sur a norte sobre la avenida Morelos, justo donde inicia la entrada y salida al túnel, lugar donde la gente aprovecha para atravesar corriendo, pero no hay ninguna señaletica ni reductores de velocidad.

«La verdad sí es un poquito complicado con esta nueva vialidad, tienes que estar vivo a ambos sentidos, hay más flujo, hay más tránsito y no hay ninguna señalizacion, ni siquiera para los mismos coches, para que vayan reduciendo la velocidad», expresó Guadalupe, quien labora por la zona.

El siguiente cruce está aproximadamente a 100 metros del anterior y cuenta con la línea de zebra pero tampoco cuenta con reductores o topes.

A partir de ahí tu siguiente opción es caminar otros 150 metros hasta el crucero, donde tienes que sortear algunos obstáculos de construcción y uno que otro vehículo estacionado sobre la banqueta.

Por último, si por alguna razón no cruzaste por los puntos antes mencionados, tendrás que caminar más de 500 metros desde el crucero hacia el tianguis de la antigua feria para encontrar un puente peatonal o de plano, cruzarte a la brava como lo hacen muchos morelianos.

Botón volver arriba