“Hachiko De Saltillo”: La Lealtad Del Perrito Junto A La Tumba De Su Amo
el perrito no se ha movido del sitio donde descansa su amado compañero en un panteón en saltillo.
STAFF/@michangoonga
En redes sociales se hizo viral el video de un perrito que pasa día y noche recostado en la tumba de su dueño fallecido, el clip fue grabado en el panteón los pinos, ubicado en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Este video causo tristeza, pero también ternura por parte de los internautas que vieron la grabación donde el perrito no se ha movido del sitio donde descansa su amado compañero en un panteón en saltillo.
Los guardias del cementerio conmovidos por su lealtad, han asumido la tarea de garantizar que el can reciba agua y comida mientras realiza su apenada guardia.
Esta historia no es única en su género, ya que existen otros casos notables que muestran la profunda lealtad y apego de los perros hacia sus dueños fallecidos. Un ejemplo conocido es el caso de «Hachiko», un noble perro de raza akita de origen japonés, que se hizo famoso al esperar a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya durante aproximadamente nueve años después del fallecimiento de este último.
Ante esto los internautas que vieron el video comenzaron a notar similitudes entre la historia ya mencionada y esta sucedida en Coahuila, apodándolo el «Hachiko de Saltillo».