STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) Fabiola Alanis tachó de “Gravísimo” el operativo en el que COCOTRA y elementos de Guardia Civil (GC) retuvieron dos unidades de transporte exclusivas para mujeres, bajando incluso a las pasajeras.
“Eso no es grave, eso es gravísimo, detener una unidad que está exclusivamente al uso de las mujeres, con logos morados, anunciado como transporte seguro, me parece muy grave”, acusó la comisionada.
Aseguro, que este particular caso, es algo que se debe revisar a profundidad, pues los motivos expuestos por los agravantes, para retener las unidades, no eran válidos, asegurando que tener líneas exclusivas para mujeres es un gran logro, que debe ser respetado.
“Vamos a revisar qué es lo que pasó, si lo que queremos es que haya líneas exclusivas de transporte público para mujeres”, detalló Alanís.
Finalizó el tema, comentando que en las ciudades donde existen líneas exclusivas de transporte público para mujeres, los crímenes como acoso y violación en las unidades, han disminuido considerablemente.