STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Al rededor de 50 elementos pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior P’urépecha (SUTITSP) denunciaron y exigieron públicamente la toma ilegal, y la liberación de su instituto, mismo que está secuestrado desde el 20 de septiembre del presente año.
Fue plantándose a las afueras de la Secretaria de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM), que con pancartas y gritos, los sindicalizados le exigieron a la titular, Mariana Sosa la liberación inmediata de su institución.
Ante ello. Juan Martín Orozco Sixtos, secretario general de la organización, denunció que la titular y el gobierno del estado, se encuentran defendiendo esta ilegalidad.
“De alguna manera el Gobierno del Estado está defendiendo esa toma que es ilegal”, acusó el secretario.
Detalló además, que dentro de su sindicato se encuentran muy preocupados, y comprometidos con la educación de sus 2 mil 500 estudiantes, quienes al día de hoy, continúan sin clases, por lo que reiteraron la intervención inmediata de las autoridades, para la liberación del Instituto, aludiendo a que por el momento, se continuarán con las clases de manera virtual.
“Por ello emitimos un comunicado a los estudiantes con los que nos comprometemos a seguir dándoles asesorías por medios digitales para que no se vean afectados”. Refirió el sindicalizado.
Hasta el momento, el planton se mantendrá a las afueras de la secretaría de manera indefinida, advirtiendo que cerrar la vialidad de laavenida Lázaro Cárdenas, podría ser una posibilidad muy latente.