STAFF/Felipe Trujillo –@_Felipe Trujillo
Arrancó el operativo por parte del Ayuntamiento de Morelia para verificar que los puestos colocados en las inmediaciones de la plaza Valladolid, también conocida como plaza de San Francisco, cumplan con todas las medidas de seguridad.
Dicho recorrido contó con la participación de la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil municipal y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; siendo el objetivo principal los cerca de 80 puestos de comida instalados, los cuáles, deben de contar de manera obligatoria con un extinguidor, entre otros lineamientos.
“informamos por escrito a todas las organizaciones el tipo de tanque que deben usar, las instalaciones, extinguidores y demás, Protección Civil va a hacer un reconocimiento nuevamente a las 12 del día, que es cuando estima que ya la mayoría de todos estén instalados”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Al respecto, el funcionario municipal puntualizó que, de no cumplir con dichas medidas de seguridad, los comerciantes no podrán vender e incluso podrían ser retirados del espacio antes mencionado.
Esto, luego del accidente ocurrido en días pasados en el tianguis de la colonia Lomas del Valle, donde un tanque de gas en mal estado explotó, dejando un saldo total de 10 personas heridas, al menos 2 de ellas de gravedad.
Es de mencionar que son cerca de 780 los permisos que otorgó el gobierno municipal a comerciantes que podrán laborar durante los festejos patrios en el Centro Histórico de Morelia.