STAFF/ Valeria García-@ValeGarcia
Recientemente el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los resultados de sus encuestas internas para elegir a la o el coordinador que se encargará de dar la continuidad de la cuarta transformación con rumbo a la elección presidencial 2024, siendo triunfadora la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por lo anterior, Marcelo Ebrard Casaubón (MEC) denunció varias irregularidades durante este proceso interno, por lo que ayer domingo 10 de septiembre del presente año; él presentó a su partido marronista, una demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de Elección de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.
Por estas razones, Ebrard Casaubón, este lunes informó sobre los puntos que lo llevaron a presentar esta demanda, recalcando que en caso de no recibir una respuesta asertiva se verá obligado a dejar este partido político, y así dar paso a un nuevo proyecto político titulado “Movimiento Progresista”, el cual lo anunciará el próximo lunes 18 de septiembre; a su vez hizo una invitación-recordatorio a los que estén interesados a formar parte de ello.
También invitó a militantes de MORENA, PT y PVEM, y señaló que tienen hasta esta fecha para unirse a él.
“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?” puntualizó durante la rueda de prensa que convocó en la capital del país.
Dentro de las irregularidades que denunció MEC se encuentran que Sheinbaum Pardo recibió apoyos de índole del sector público y humanos, en específico de la secretaría de Bienestar Federal, lo que la llevaron a posicionarse como coordinadora de la Defensa de la 4T.