STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Más de un millón 200 mil alumnas y alumnos de todos los niveles, junto con 63 mil docentes regresan este día a clases en Michoacán, expresó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
“Vamos por otro ciclo escolar ininterrumpido y sin paros”, aseguró esta mañana durante su discurso realizado en la primaria “Madero y Pino Suárez de Morelia.
La funcionaria estatal apuntó que la administración que encabeza el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aspira a que los derechos logrados y la justicia al magisterio se traduzca en las clases.
“Que las niñas y niños lleguen a sus aulas y los maestros estén contentos, estén alegres, con buen ánimo”, refirió.
Molina Aguilar recordó que durante este gobierno se entregó el salario en tiempo y forma a los trabajadores de ella educación, además de que actualmente cinco mil maestros jubilados acceden a los servicios de salud.
“Destacó también que tenemos una inversión histórica de 425 millones de pesos impulsada para educación básica y que no tiene precedente”, recalcó.
La titular de la SEE reiteró el compromiso de que los niños hasta los jóvenes se encuentren en las aulas, por ello también resaltó el trabajo coordinado con otras autoridades educativas como Mariana Sosa Olmeda, del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), y de igual forma con la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.
“Hemos cumplido con los maestros y maestras, nuestro compromiso es inquebrantable, tenemos muy claro el proyecto hasta el último día de esta administración, cada día está planeado para lograr lo que tanto soñamos, la justicia al magisterio, la rectoría de la educación que se traduzca en cero corrupción y estabilidad laboral”, concluyó.