STAFF/@michangoonga
En menos de 24 horas se registró la muerte de dos profes que impartían clases en la Universidad Nacional Autónoma de México, el primero en la Facultad de Medicina y el segundo en el Instituto de Ingeniería.
El miércoles pasado uno de los profes murió repentinamente mientras impartía la clase de Anatomía en la Facultad de Medicina de la UNAM, así lo dio a conocer dicha escuela mediante un comunicado en redes sociales.
«La Facultad de Medicina lamenta el sensible fallecimiento de un profesor de la materia de Anatomía, acaecido el día de hoy durante la impartición de su cátedra», se puede leer en el comunicado.
La facultad señaló que se dio aviso a las autoridades correspondientes para la investigación del caso, y que además avisaron a los familiares del maestro, cuya identidad fue reservada, para brindarles acompañamiento.
#ComunicadoFacMed La Facultad de Medicina informa: pic.twitter.com/sfEVioPKHn
— FacultadMedicinaUNAM (@FacMedicinaUNAM) August 23, 2023
«Nos unimos a la pérdida que embarga a familiares y amigos por la irreparable pérdida de un integrante de nuestra comunidad», expresó.
Fuentes de la Universidad aseguraron que la muerte del profe ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche, y señalaron que fue a causa de un paro cardíaco, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión.
No habían pasado ni 24 horas cuando el Instituto de Ingeniería UNAM también lanzó un comunicado informando el fallecimiento del Profe Eduardo Antonio Rodal Canales, quien murió por un episodio de broncoaspiración.
El Instituto de Ingeniería lamenta el sensible fallecimiento del Mtro. Eduardo Antonio Rodal Canales, un gran colaborador y miembro de la comunidad universitaria. Descanse en paz pic.twitter.com/dZBIFYx3st
— Instituto de Ingeniería (@IIUNAM) August 24, 2023
«Hoy lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familia, colegas y amigos. Descanse en paz.» Finaliza el comunicado.