STAFF/@michangoonga
En múltiples videos difundidos en redes sociales, se puede ver al Alcalde morenista de Tangancícuaro, Michoacán, persiguiendo con sus escoltas a las perritas “Buba y Canela”, para después alcanzarlas y asesinarlas a balazos en frente a sus propietarios. Después de lo ocurrido, se le observa al alcalde retirarse tranquilamente a su domicilio con sus escoltas.
Ante dichos hechos y según vecinos de la zona, el alcalde los habría amenazado para guardar silencio y no difundir el asesinato, sin embargo, los propietarios de las perritas “Buba y Canela” no guardaron silencio y empezaron a difundir lo ocurrido en redes sociales para pedir justicia ante los hechos. En respuesta a las manifestaciones sociales, el alcalde morenista ofreció una rueda de prensa donde argumentó que las asesinó por legítima defensa; vecinos de la zona, aseguran que el alcalde miente.
“Es una pinche burla el cuento de legítima defensa, en el video se ve al gorila del alcalde junto con sus escoltas persiguiendo a las perritas mientras estas huyen, después las asesina a balazos y muy tranquilito, se regresa a su casa. Una lástima para el pueblo de Tangancícuaro que este tipo de animales los tengan de Presidentes Municipales”, afirmó el Diputado.
“Las leyes están para cumplirse y la pena establecida en el Código Penal de Michoacán por crueldad animal es cárcel. Esperemos la fiscalía haga su trabajo y ponga un precedente en México, no por ser alcalde puedes ir caminando en la calle y asesinar a cualquier ser vivo, lástima que los de morena se sienten intocables”. Concluyó el Diputado.