STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Este martes en la comunidad de Ixtapilla, municipio de Aquila, se realiza el velorio del pequeño Heriberto Reyes García, quien falleció el pasado domingo a causa de un arma de fuego.
Los familiares del niño de tan solo 12 años de edad, fue alcanzado por una bala en su cabeza, falleció el domingo mientras era trasladado para ser atendido.
De acuerdo a un testigo, Heriberto había ido a comprar pañales, pero al escuchar los disparos corrió al restaurante “Costa de Michoacán”, el cual se encuentra a una orilla de la carretera Aquila-Lázaro Cárdenas, cerca del puente de Ixtapilla, cuando la bala penetró en su cabeza.
“Cuando oímos los tiros corrimos hacia la cocina, el niño fue a la tienda, pero en el momento en que entraba por la puerta, le dio la bala, ya no lo alcance a salvar. Fue su desgracia, la bala que entró por la ventana. Cuando me tiré al piso, lo voltee a ver y ya estaba sangrando, no alcance a hacer nada por él. Respiraba por la boca y sangraba mucho. La gente vio que estaba vivo y ellos mismos se lo llevaron, camionetas que estaba aquí de la Rural”, narró el testigo.