STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Por un «error de comunicación» el mural de los periodistas desaparecidos y el de feministas fueron removidos de la Plaza de la Paz en Morelia, explicó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, quien pidió disculpas públicas ante medios de comunicación locales.
«Sin duda alguna, fue un error de comunicación por lo cual yo hago esta disculpa pública ante ustedes los medios de comunicación», expresó el edil.
De igual forma, reiteró que en ningún momento se buscó atentar contra la memoria de las víctimas que en ambos murales se representaban.
«Decirles que no fue la intención el borrar la memoria histórica, el borrar algo que con lo cual me he sumado y he levantado la voz, también de la inseguridad que tienen los periodistas para hacer su trabajo», refirió el edil.
Por otro lado, compartió que personalmente ha dado la instrucción de rehabilitar dichos murales y reiteró sus disculpas por no haberse comunicado con los colectivos antes de realizar la intervención del espacio.
«No se tuvo la comunicación con los colectivos que debió haberse tenido por lo cual me disculpo. Lo que hemos ofertado es precisamente hacer la restitución en comunicación con ustedes para ver cómo los vamos a volver a colocar», concluyó Martínez Alcázar.