Pasa En Acapulco: Huéspedes Se Manifiestan En Hotel Infestado De Chinches
Finalmente, la Profeco intervino y devolvió dinero a los afectados
STAFF@michangoonga
Durante la tarde del jueves 27 de julio, aproximadamente 40 personas molestas se manifestaron en contra del Hotel Ritz en Acapulco, pues no tenían aire acondicionado, agua potable y además las camas infestadas de chinches, por lo que acudieron rápidamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los huéspedes bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en protesta para exigir una remuneración, pues estaban inconformes con el servicio y las condiciones insalubres del hotel.
La falta de aire acondicionado fue porque las bombas de enfriamiento no estaban funcionando por no tener luz, dicho por la administración del lugar.
El bloqueo vial provocó molestias a turistas y huéspedes de otros hoteles. Por otro lado, el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco, Alejandro Inzunza Ramírez, explicó que el problema surgió debido a un corte de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocado por una explosión de un transformador.
Finalmente, la Profeco intervino y devolvió 393,000 pesos a los afectados de los que ocuparon 42 habitaciones del establecimiento.