STAFF/@michangoonga
La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, junto con el presidente del Consejo Ciudadano de la CDMX, Salvador Guerrero, advirtieron a la población sobre los videojuegos que enganchan a los niños y adolescentes, para la trata de personas.
De acuerdo al presidente del Consejo, el riesgo más frecuente, es cuando los ciberatacantes crean una relación de confianza con las víctimas para después pedirles fotos íntimas.
Algunos de los videojuegos de los que se han recibido reportes de enganches a menores de edad, son Free Fire, Roblox, Fornite y Minecraft.
Estos criminales utilizan las redes sociales para acercarse a los menores, donde suelen relacionarse por medio de grupos creados por mismos jugadores y donde se filtran estas personas para conseguir a sus víctimas.
Por otra parte, este peligro se encuentra en plataformas digitales donde se crean perfiles falsos para interactuar con los menores y así persuadirlos para hacer cosas indebidas, inclusive han logrados que los pequeños salgan de sus hogares.
Entre las plataformas digitales encontramos Roblox o Minecraft.