STAFF/@michangoonga
Los casos de abusos hacia animales continúan en nuestro país, tal como pasó esta vez en Puebla, cuando un menor de 12 años fue acusado de abusar sexualmente de dos perritas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Atlixco, Puebla, cuando la dueña de la perrita “Celi”, se percató de que el animal cojeaba y tenía un flujo verdoso, lo cual indica señal de abuso sexual.
De inmediato Alicia, la dueña, se dirigió al domicilio de los padres del abusador, para confrontarlos, sin embargo, estos se mostraron a la defensiva y sin prestar mucha importancia, puesto que sabían que las autoridades no harían nada al respecto.
Alicia Ramírez explicó que levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, no hizo nada en contra del menor, pues atribuyó la agresión sexual, como “producto de los cambios hormonales”.
Anteriormente, la dueña había denunciado que otra de sus perritas, de nombre “Muñeca”, de igual manera fue violada por el menor, inclusive presentó videos como prueba de la conducta del menor con el animal, pero la respuesta fue la misma que esta última vez, la Fiscalía no puede proceder, pues el Código Penal de ese Estado no contempla la persecución legal de menores de edad en casa de zoofilia.
Sin embargo, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) estatal, colaboró con el caso, acudió al domicilio del menor, para ayudar a aportar información de prueba para que se inicie la carpeta de investigación.