MÉXICOSOFTNEWS

Tras 3 Meses De Naufragar Con Su Perrita Australiano Es Rescatado En Costas Mexicanas

Se encuentran en proceso de volver a tierras australianas.

STAFF/@michangoonga

Pasaron tres meses desde que Tim Shaddok, marinero australiano de 54 años, junto a su perrita “Bella” tocaran tierra por última vez, hasta el martes pasado que una embarcación atunera los rescató.

Este hombre se dirigía de La Paz, Baja California, hasta la Polinesia Francesa, es decir unos 6 mil kilómetros, cuando una fuerte tormenta dañó su embarcación. Se encontró naufragando durante tres meses hasta que un buque atunero lo encontró a la deriva en el océano Pacífico.

Los tripulantes del buque atunero María Delia, o mejor conocido como atún “Tuny”, capitaneado por Óscar Meza, observaron a Shaddok flotando en su embarcación averiada y de inmediato lo ayudaron, lo encontraron en una situación extremadamente precaria, pues estaba deshidratado y con signos de insolación, se alimentaba de pescado crudo y agua de lluvia, junto a “Bella” su perrita.

Llamaron a las autoridades: Semar, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y a la embajada de Australia para realizar los trámites correspondientes para que Tim y Bella, regresen a su hogar sanos y salvos.

Por su parte, Tim y su perrita llegaron  la costa de Manzanillo, Colima, por la mañana de este martes, recibiendo las atenciones médicas necesarias y para continuar con los trámites para su regreso.

“He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo” dijo el australiano.

 Así mismo, el dueño de la empresa Grupomar/Atún Tuny se pronunció orgulloso de todo su equipo.

“Aquí estamos ante este bonito hecho, este hecho que se debe básicamente a la tripulación, yo soy el presidente de la empresa, soy Antonio Suárez y yo estoy enterado de esto desde hace unos días, y me he venido hasta acá hoy para darle la bienvenida a Timothy a nuestro náufrago e invitarlos a toda la tripulación y a él a comer, porque como le dije hace un rato, la vida es muy bella y hemos sido responsables de salvar la vida de un ser humano y de una perrita que lo acompañaba”, señaló el presidente de la compañia Tuny.

Botón volver arriba