STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Se tiene la expectativa de que este verano ayude a que el 2023 rompa récord de turismo respecto a los años anteriores, señaló el secretario de Turismo estatal (SECTUR), Roberto Monroy García.
«Para como vamos, yo espero que el 2023 sea el año récord y ya sea siempre superior el año en el que estamos respecto al año anterior», refirió el funcionario estatal para medios de comunicación locales.
De igual forma, puntualizó que la meta que se ha fijado su Secretaría es mantener de aquí en adelante una tendencia siempre a la alta y no sólo por temporadas.
«Vamos a esperar, debemos tener ya una constante que debe estar sobre un 6% o 7% de crecimiento. Lo que yo quiero marcar es una tendencia de una constante, no tener los picos», resaltó.
Por otro lado, compartió que actualmente el récord de turismo lo tiene el 2022, con una derrama económica de 2 mil 258 millones de pesos (mdp) de derrama económica, lo cuál, representa un crecimiento de 21.73% respecto al récord anterior del 2019.
«Para mí la expectativa no debe ser ya un pico o un bache, tiene que ser ya una constante el crecimiento del turismo en Michoacán, me parece que vamos bien», concluyó Monroy García.