HARDNEWSMÉXICO

AMLO Lamenta Muerte De Niña En Elevador Del IMSS: No Quedará Impune

Las investigaciones del caso aún están en proceso, pues este caso no quedará impune, afirmó AMLO.

STAFF/@michangoonga

El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó su postura ante la tragedia de la pequeña que murió en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Luego de que se difundiera la tragedia del fallecimiento de la pequeña, el mandatario dijo que se castigará a los responsables, pues fue un accidente imperdonable, además de que ya hay una investigación en proceso.

“Ya el Seguro Social emitió un informe, un reporte. Terminando la conferencia les van a entregar toda la información, Muy triste, lamentable, lo que sucedió. No puede haber impunidad”, aseguró AMLO.

El gobernador también agregó detalles sobre el caso, comentó que la empresa encargada del elevador mantiene un contrato con de mantenimiento con el Seguro Social, ese día había fallas y sin embargo, los encargados no lo arreglaron y tampoco colocaron señalamientos de que no podía utilizarse.

“Entonces cuando bajan a la niña, que llegó enferma para atenderla de dengue, queda atrapada porque falló el elevador. Estaba descompuesto”, agregó López Obrador.

Por su parte, el titular del IMSS, el Dr. Enrique Leobardo Ureña, se deslinda completamente del fallo, responsabilizando a la empresa encargada del mantenimiento del elevador, Sistema de Transportación Vertical México (Sitravem).

Botón volver arriba