HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Equipo De Hipólito Mora: No Murió Un Hombre, Nació Un Héroe

El equipo de Hipólito Mora leyó la última carta que el líder dejó.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Luego del repentino asesinato de Don Hipólito Mora, líder de las autodefensas en Michoacán, su equipo de trabajo, ofreció una rueda de prensa, para externar el último deseo de despedida del valiente hombre, mismo que dejó escrito en una carta luego de su atentando en marzo del 2023,

Para esto, fue Daniel Ceballos, fue el encargado de leer el escrito, donde Hipólito Mora reconocía que tarde o temprano, la muerte lo alcanzaría, diciendo que estaría feliz de recibirla, y ver nuevamente a su hijo, quien fue asesinado en marzo, del año 2014.

“Que mi muerte no sea en vano
Lo dije en muchas ocasiones sabía que este día llegaría, lo dije me voy a morir peleando, solo quiero que mi muerte no sea en vano. Que los michoacanos que todos presumimos bravura seamos valientes una vez y acabemos con este mal que nos tiene en el suelo, que los policías vean que tienen la fuerza para acabar con esto, que el gobierno el que esté al momento de mi muerte se fije en los ciudadanos antes que en sus campañas o en sus bolsillos”, se lee en el texto.

En la carta, escrita de su puño y letra, también reconoce nunca haberse vendido al mejor postor, y no haber aceptado sobornos de ningún tipo, además de reiterar y pedir encarecidamente que su muerte, no fuera en vano.

“Yo nunca acepté sobornos ni intimidaciones, luché sin recibir nada a cambio más que el cariño de la gente, los que no me querían eran los chicos malos, yo ya estaré con mi hijo Manolo y le diré a la muerte «donde estabas por qué me huías tanto» » mencionó Ceballos.

Por su parte, Javier Bravo, perteneciente a su equipo de trabajo, con la voz entrecortada, aludió que no había muerte un hombre, sino, había nacido un héroe.

Don Hipólito Presentó Al Menos Diez Denuncias De Amenazas Ante La Fiscalía

El mismo Bravo, reveló ademas, que Don Hipólito Mora había presentado al menos 10 denuncias desde 2020 hasta la fecha, ante la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) bajo el concepto de amenazas, siendo ignorado completamente.

“Al menos diez denuncias fueron presentadas desde hace tres años a la fecha, sin tener mayor repercusión”, añadió.

Agregó además, que Don Hipólito mantuvo por un tiempo protección por Guardia Civil (GC) Y elementos del Ejército Mexicano, quienes lo dejaron desprotegido, sin razón aparente, y es cuando se da el ataque de este jueves.

Detallaron además que Don Hipólito fue asesinado dentro de su camioneta, únicamente con arma de fuego, desmintiendo rumores de haber sido desmembrado, torturado o cercenado en vida, o después de su muerte.

Back to top button