STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a todos los delincuentes que pertenecen al crimen organizado, a reflexionar y asumir sobre sus responsabilidades, recordando que no aplicará la violencia para terminar con la delincuencia en México.
«Todo lo que signifique o no usar la violencia, lo apruebo», dijo el mandatario federal.
Este martes, desde Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo, afirmó que los grupos vulnerables, como son los chavos que no tienen acceso a la educación o sus condiciones de vida son precarias y mejor optan por unirse a los grupos criminales, a este sector AMLO les habló en tono esperanzador, afirmando que «siempre hay salidas».
«Siempre hay que hacer el llamado, mal haríamos ignorándolos, diciendo, no nos importa lo que hagan, los vamos a combatir», comentó López Obrador.
Además pidió a las familias, sobre todo de jóvenes, recapacitar con ellos para que estos se comporten como buenos ciudadanos. Esto después de que hace una semana, durante la mañanera, el político tabasqueño mencionara que cada vez hay menos chavitos integrados en bandas criminales, gracias a la familia y a los programas sociales que ha ofrecido el gobierno de México.
“Ya estamos notando que, en las bandas de la delincuencia, en las detenciones cada vez hay menos jóvenes y es bueno”, presumió el mandatario.