STAFF/@michangoonga
Luego de la bronca que protagonizó el timonel del Celaya, Paco Ramírez, con jugadores y el auxiliar técnico del Morelia, el argentino Norberto Scoponi, tras caer eliminado en la semifinal ayer domingo, la Comisión Disciplinaria de la Liga ha informado este lunes que ha comenzado con un proceso de investigación al respecto de los incidentes.
Ello luego de que el entrenador de los Toros de Celaya cacheteó al Auxiliar Técnico del Atlético Morelia, Roberto Scoponi, una vez concluido el partido que eliminó a los dirigidos por Ramírez con marcador de 3-1.
Tras los hechos la Comisión Disciplinaria de la Liga informó mediante comunicado de prensa este lunes, que ya inició el proceso de investigación para determinar la sanción para Ramírez y otros involucrados como el propio Scoponi, quien ha sido señalado por la prensa local de haber provocado a la afición local.
«La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un Procedimiento de Investigación en contra del Club Celaya, su Director Técnico, el señor Francisco Javier Ramírez Gámez, y de su Jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los Clubes Celaya y Club Atlético Morelia, correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX, disputado el pasado 14 de Mayo del año en curso«, señala el comunicado.
Durante la serie hubo siete expulsados, cinco en la Vuelta, encuentro donde terminó por suscitarse este incidente que será analizado por la Comisión Disciplinaria por los acontecimientos ya mencionados, la Final de la Liga de Expansión se jugará los días 17 y 20 de mayo.
Por su parte Scoponi comentó en redes sociales que “estoy para sumar y apoyar, no para pelear” tras festejar el pase a la final del Canario.