STAFF/Felipe Trujillo @_FelipeTrujillo
«Necesitamos policías que estén haciendo su trabajo, no torturando gente», señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respecto al presunto ataque que sufrió el diputado Reyes Galindo Pedraza, por parte de elementos de la Guardia Civil.
Al respecto, el edil hizo un llamado al dirigente en Michoacán de MORENA, Juan Pablo Celis Silva, a que se pronuncie al respecto, como lo ha hecho en contra de la policía municipal.
«Yo quisiera ver al dirigente de MORENA saliendo enérgicamente a sancionar la agresión em contra de un diputado por parte de una corporación policiaca, porque la otra vez defendieron a unos delincuentes que la policía de Morelia, según se dio a conocer, no los trató correctamente», refirió Martínez Alcázar.
Por otro lado, resaltó que se debe continuar con el tema de capacitación y certificación de las policías en todos los niveles de gobierno, además de fortalecer la coordinación que existe entre los mismos.
Es de recordar que la semana pasada el legislador, líder parlamentario del PT, denunció a través de un video los hechos donde fue violentado con balas de goma por los elementos estatales, sólo por estar estacionado sobre la avenida Torreón Nuevo en Morelia.