STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Desde la mañana de este sábado, la afición rojiamarilla invadió las calles de capital Michoacana, con motivo a que las fuerzas básicas del ahora Atlético Morelia, se enfrentaría con los jóvenes del equipo «Mazatlán FC», quién desde un principio, arrebató el equipo de primera división de la ciudad de Morelia.
Desde las 10:30 a.m., aficionados de la «Lokura 81» se congregaron a un costado de la glorieta a Salida Charo, dónde con banderas, porras, y música hincha, comenzaron a calentar motores, para alentar a los chavitos de 14 años, que enfrentarían a sus rivales norteños, en punto de las 11:30 horas.
Rodado el balón, e iniciado el partido, se informó que cada tiempo, sería de 35 minutos de duración, concluyendo la primer mitad en un empate 2 a 2, sonando el silbato y dejando a la afición moreliana con todas las porras y trapos en mano, alentando a los jóvenes.
Los pequeños «Insultos» no se hicieron esperar para los titulares del equipo contrario, a quienes en repetidas ocasiones, se les gritó «Regrésense a pescar» aludiendo al puerto del que son originarios.
Retomado el segundo tiempo, el partido transcurrió con una ofensiva y defensiva muy limpia por parte de ambos equipos, hasta que cerca de la conclusión del juego, el equipo rojiamarillo anotó el tercer y último gol, dejando un buen sabor de boca en todos los canarios presentes, quienes además, gritaban en contra de los chavitos del otro bando, «A llorar a sus casas».
De este modo, una de las categorías de menor edad dentro del Atlético Morelia ganó el campeonato de su división, y teniendo un mayor reconocimiento al vencer al equipo que desde un principio arrebató la primera división de la capital michoacana.