STAFF/@michangoonga
Rudy Lazo, de 79 años de edad fue asesinado en Tijuana, a causa de una golpiza que recibió al cruzar la frontera donde tenía la intención de ser donador de ropa y víveres para los más necesitados.
Los hijos del originario de El Salvador, que residía en San Bernardino California se mostraron inconsolables tras recibir la noticia del deceso de su padre.
Expresaron a los medios de NBC que Rudy solía hacer estos viajes frecuentemente para ayudar a la gente de escasos recursos; dándoles juguetes para los niños y niñas así como productos básicos para sustentar algunas familias.
«Siempre fue una persona muy generosa; ayudaba a quien lo necesitara», declaró su hijo Juan Carlos Lazo, mismo que viajó a México para identificar el cuerpo de su difunto padre. Esto el día 19 de abril.
Los medios locales, informaron que probablemente habría sido víctima de un asalto, ya que no encontraron nada de sus donaciones, transporte ni objetos personales y que hasta el momento las autoridades no han dado con el o los responsables del fallecimiento.
Su hija, Claudia Hernández declaró que su padre se sentía muy seguro al llevar las donaciones a la ciudad fronteriza:
«Es muy peligroso ahí, pero probablemente creía que no le pasaría nada por ser un adulto mayor», declaró la joven. A lo que su hermano agregó:
“No lo merecía, de hecho, ningún ser humano lo merece”.