En Chilangolandía Desmantelan Fábrica Donde Hacían Coca Cola Pirata!
Se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola
STAFF/@michangoonga
Elementos de la Fiscalía General de la Ciudad De México (FGJCDMX), catearon un domicilio en la alcaldía de Iztapalapa, por la posible comisión del delito de encubrimiento por receptación; fueron detenidos dos hombres, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público (MP).
Fue en la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, donde el personal de la fiscalía capitalina aseguró varios objetos, desde botellas de plástico y envases de vidrio, y etiquetas de la marca refresquera mundialmente conocida como “Coca-Cola”.
Por su parte, el vocero fiscal, Ulises Lara López, a través de YouTube, informó al respecto:
“Se pudo conocer que en el predio en cuestión posiblemente se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a un conocido refresco de cola”
Lara López agregó que “En el lugar también se encontraban Jesús Ignacio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos y a ambos se les leyeron sus derechos antes de ser trasladados a la agencia ministerial junto con los indicios”
En cuanto al predio quedó asegurado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Al llevar a cabo la orden de cateo, las autoridades aseguraron aproximadamente unas 130 cajas de plástico, con seis botellas de 3 litros llenas de supuestamente refresco de cola, y cerca de 797 cajas extra con 24 envases de 600 mililitros que esperaban ser rellenados. A esto también se le suman 12 envases de vidrio. las tapas y corcholatas usadas para este proceso estaban ubicadas en un contenedor al aire libre, junto con restos de alimentos y bebidas.
Así mismo, también fueron aseguradas tres placas vehiculares las cuales tenían reporte de robo, siendo una de Jalisco y las demás del Estado de México; también un GPS, un automóvil tipo sedán, una moto y una camioneta de reparto para ir a vender el producto.
La empresa refresquera Femsa- Coca-Cola no se ha pronunciaron al respecto de este suceso.
Finalmente el vocero fiscal capitalino, expresó:
“Nuestro deber es combatir la impunidad, con indagatorias profesionales, objetivas y científicas, rigor en los protocolos periciales y una sólida integración en las carpetas de investigación. Al margen de la Ley, nada, por encima de la Ley, nadie.”