STAFF/@michangoonga
Hace unos momentos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente desde Palacio Nacional, tras haberse declarado positivo a COVID-19.
Reconoció que tuvo una especie de váguido o desmayo, derivado de la enfermedad y del acelerado ritmo de trabajo que sostuvo en los días previos a la aparición de síntomas.
Mencionó que «afortunadamente estoy bien, estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos» .
AMLO dijo que su enfermedad se había complicado por los cambios de temperatura a los que estuvo expuesto el fin de semana durante su gira por Mérida, Yucatán en donde finalmente «le hizo crisis»:
«Y ahí (en Mérida) me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares (…), pues como que me quedé dormido, un especie de váguido», explicó.
El titular del ejecutivo declaró que tras el desmayo transitorio, estuvo consciente en todo el tiempo que duró el traslado hasta la Ciudad de México.
«Me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y ya, afortunadamente no pasó a mayores, no ho afectación en el corazón, en el cerebro, en nada».
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023