STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti
Los hechos violentos ocurridos en los últimos días en la entidad se deben a la situación de inseguridad heredada por la administración anterior, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Lo qué pasa es que nos dejaron el estado hecho un desastre, no lo dejaron en primer lugar de delitos de homicidio”, explicó durante la entrevista realizada la mañana de este domingo en la ciudad de Morelia.
El mandatario estatal apuntó que su gobierno trabaja constantemente en el tema de seguridad, por lo que a pesar de que se presentan ejecuciones, la tendencia de crímenes va a la baja.
“Pero vamos bien en tasa, por homicidio estamos en octavo, noveno lugar, en el tema de homicidio ya salimos del top 5, y vamos avanzando bien”, puntualizó.
Ramírez Bedolla indicó que seguirán en busca de una mejor coordinación en materia de seguridad, para abatir una situación que es generalizada.
“Entender que este es un fenómeno a nivel nacional, pero en Michoacán tenemos buenos resultados”, recalcó.
El gobernador michoacano reconoció que el tema puede llevar varios años para llegar a una situación normal, por lo que actualmente se debe atender el tema de homicidios y extorsión.