STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Ante los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en Morelia, se adelantará el cumplimiento de los compromisos realizados por el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, en materia de seguridad.
«El día de hoy anunciamos el acelerar el proceso de los compromisos que hicimos por la seguridad (…) en los últimos días han habido hechos que marcaron a nuestra ciudad, hechos que lamentamos y que nos tenemos que activar» apuntó el munícipe durante rueda de prensa para medios de comunicación locales.
Entre dichos compromisos se encuentra el completar la plantilla de los mil elementos de la Policía Morelia este 2023, así como la compra de 40 patrullas para la vigilancia de la ciudad.
«Con esos acontecimientos nos hemos puesto a trabajar de que forma podemos agilizar las cosas y entonces, el día de hoy podemos entregar 20 patrullas potentes, poderosas, para que puedan sumarse al parque vehicular que ya se tiene en Morelia (…) en los siguientes días tendremos otras 20 unidades al servicio de Morelia, 40 nuevas patrullas para nuestra seguridad», celebró el funcionario municipal.
De igual forma, destacó que se completará la instalación de 600 cajas con cámaras elaboradas por la policía municipal en puntos estratégicos de la capital michoacana.
«Este año vamos a llegar a las 5 mil cámaras vigilando morelia y por eso es que decimos que va a ser una de las ciudades más vigilada de México», puntualizó Martínez Alcázar.
Es de destacar que, a decir del presidente municipal, dichas acciones estaban contempladas para el próximo año, sin embargo, debido al contexto de inseguridad actual en Morelia, optaron por acelerar los tiempos.