MORELIA

#Morelia Caso Julín: 3 Años Después Policías Son Declarados Culpables De Su Muerte

Existen bases probatorias que comprueban las acusaciones del ministerio público, por eso, encuentro el fallo, condenatori

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En la sala de oralidad 16 del Centro De Reinserción Social (CERESO) Lic. David Franco Rodríguez, la jueza de la causa penal 1096/2020, Amalia Herrera Arroyo, encontró culpables a Julio Arley Saldaña García, y Juan Manuel Jacobo Jacobo por el homicidio calificado en agravio de Julio César Chagolla Salcedo, el pasado 12 de agosto del 2020.

«Existen bases probatorias que comprueban las acusaciones del ministerio público, por eso, encuentro el fallo, condenatorio», mencionó la togada.

Durante la audiencia, que duro poco más de dos horas, la jueza recordó y relato, como el pasado miércoles 12 de agosto, dos policías pertenecientes al municipio de Morelia, arribaron al fraccionamiento Jardines del Toreo, y tras una persecución, derribaron de tres balazos, colocados en pulmón y corazón, a la víctima en cuestión.

«Fue una muerte violenta, se determinó que actuaron con dolo, debido a las balas en el corazón y el pulmón, el joven falleció de una hemorragia contusa interna», apuntó la jueza.

Pese a que el día de hoy, se emitió el fallo, la continuación de audiencia, para revelar la sentencia, y reparación del daño, se programó para el próximo 28 de abril, en las inmediaciones de la misma sala, concluyendo al momento la celebración de esta audiencia.

Al abandonar el penal, las familias de los setenciados, Julio César Chagolla y Julio Arley Saldaña, se armaron de palabras e insultos, deseándose los unos a los otros lo peor, poder cargar con la culpa de dejar a un inocente en prisión, mientras que la familia Chagolla Salcedo respondía, que ellos cargarán con la culpa de haber asesinado a un inocente.

familiares de los ex policías Morelia

A las afueras, también se encontraban tres elementos de la Comisión Estatal De Los Derechos Humanos (CEDH) quienes únicamente se dedicaron a ver la pelea, y no intervinieron en la misma, la cual, afortunadamente, no pasó a mayores.

Botón volver arriba