STAFF/@michangoonga
A últimas fechas, se escucha hablar de ChatGPT en todos lados y científicos de diversas áreas se han atrevido a retarlo. Uno de los desafiantes profesionistas es el Dr. Isaac Kohane, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, quien decidió aplicar el examen de medicina al famoso y controversial chat de inteligencia artificial.
El médico y también profesor de Informática Biomédica en la prestigiosa universidad estadounidense, dijo estar sorprendido por el desempeño del chatbot, que fue mejor que el de muchos médicos que ha visto.
ChatGPT respondió de manera correcta a más del 90% de las preguntas del examen, lo que lo coloca muy por encima de la media de quienes resuelven esa prueba. Además del excelente desempeño, el chat tiene una ventaja sobre los doctores: puede traducir la información del paciente aunque venga en otro idioma, así como los tratamientos, lo que hace que se pueda ajustar el tratamiento a las necesidades particulares de un paciente de cualquier nacionalidad.
El Dr. Kohane dijo que incluso el ChatGPT auxilió con sugerencias para dirigirse a los pacientes con un lenguaje claro y compasivo al mismo tiempo, algo que en muchas ocasiones, los médicos no saben hacer.
"Dr. Isaac Kohane, physician, computer scientist at Harvard, and a co-author of the book, "The AI Revolution in Medicine," says GPT-4 answers US medical exam licensing questions correctly more than 90% of the time — better than some licensed doctors." https://t.co/6QcFlZ6wJY
— Kimeshan Naidoo (@kimeshan_n) April 12, 2023