STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que la ampliación a cuatro carriles de la autopista siglo XXI, es tan urgente, que sus trabajos de construcción podrían comenzar durante el primer semestre del año en curso, sin mencionar hasta el momento, fecha exacta.
«En eso andamos, pero quiero ser muy preciso, accidentes ocurren en carreteras de seis, cuatro y dos carriles, seguramente estaremos iniciando la ampliación en este primer semestre del año», Comentó el mandatario estatal.
Añadió, que la ampliación carretera será una ayuda para los michoacanos, pero no evitará accidentes, pues estos existen en carreteras de dos, cuatro y seis carriles, aludiendo a que son los conductores quienes tienen que mantener la prudencia, y respetar los señalamientos y el límite de velocidad.
«Hay que respetar los señalamientos, la velocidad, es decir, es una serie de cuestiones la que se tienen que cumplir, pero de que la ampliación a cuatro carriles es urgente, es urgente», apuntó Ramírez Bedolla.
Expreso también, que las casetas deben someterse a modificaciones de ampliación, pues las personas tardan mucho en transitar, además de que son tan angostas, que dentro de ellas, o cerca, también ocurren accidentes automovilísticos.
Lo anterior, luego de que la mañana de este martes, una carambola en la autopista mencionada, dejará un saldo de al menos dos personas fallecidas y 16 lesionadas, en el tramo Uruapan- Pátzcuaro.